Términos & Condiciones y Protección de Datos

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN SUBASTA

 
Todas las operaciones de compra-venta de vehículos a través de los sistemas de subastas online de MANHEIM se encuentran sujetas a las presentes Condiciones Generales.
Asimismo, todas las personas, físicas o jurídicas, que intervengan en las subastas como usuarios, licitadores o compradores, conocen y aceptan automáticamente estas Condiciones Generales, aceptando que las mismas son de cumplimiento obligatorio en lo que respecta a cada uno de los puntos recogidos a continuación.
 
1. Definiciones e interpretación de conceptos:

a) Manheim: Es Manheim Directo S.L., con domicilio en Paseo de la Calderona s/n, en

Ciempozuelos, 28350 de Madrid, que utiliza la marca registrada Manheim y que organiza, arbitra y dirige subastas.

b) Aportador: Persona física o jurídica que provee vehículos para la celebración de las subastas de Manheim.

c) Usuario: Profesional del sector de automoción dado de alta en la base de datos de clientes, al que se le ha asignado un usuario y contraseña personal e intransferible, y que accede a las plataformas de subastas online, previa entrega y verificación por parte de Manheim de la siguiente documentación: CIF, DNI del apoderado, escrituras y poderes, así como justificante de pago del último IAE o certificado de exención.

d)  Licitador: Usuario que realiza una puja por un vehículo en algún momento durante cualquier subasta.

e) Comprador: Licitador adjudicatario de un vehículo.

f) Vehículo: Cualquier tipo de vehículo a motor.

g) Lote: Cada uno de los vehículos presentados a subasta.

h) Puja: Cualquier precio ofrecido por el licitador en un determinado lote.

i) Precio de reserva: Precio mínimo pretendido por el vendedor del vehículo subastado. Este podrá verse modificado únicamente a la baja, durante o después de la subasta, con el objeto de alcanzar la máxima puja del cliente.

j) Valor de adjudicación: Importe debido a Manheim o al vendedor del vehículo correspondiente a la puja máxima realizada por el comprador que alcance o supere el precio de reserva.

k) Comisión de compra: Importe debido a Manheim por el comprador de un vehículo en una subasta. Este importe podrá diferir dependiendo del tipo de subasta. (ver “tarifas vigentes” apartado 12)

l) Comisión por gestión documental: Importe debido a Manheim por la gestión de transferencia a nombre del comprador. (ver “tarifas vigentes” apartado 12)


2. Registro, adhesión y aceptación de las presentes Condiciones Generales.

a) Todo usuario queda obligado a cumplir las presentes Condiciones Generales de compraventa.

b) Es requisito indispensable para comprar a través de Manheim, registrarse debidamente. Este registro es gratuito. El registro como usuario a través de la página www.manheim.es o de cualquier otro medio que le habilite a participar en dicho entorno, conlleva el correcto uso de la plataforma de subastas y de cualquier otra herramienta de Manheim de acuerdo con estas condiciones generales.

c) Los datos aportados en el momento del registro deben ser ciertos y correctos, obligándose el usuario en dicho momento a comunicar cualquier modificación que pudiera producirse a partir de dicha fecha.

d) Manheim podrá exigir la documentación a cualquier usuario para la verificación de la condición de profesional del sector de la compraventa de vehículos. Esta verificación podrá realizarse en varias ocasiones si las circunstancias lo requiriesen. La no aportación de esta supone la cancelación inmediata de cualquier acceso a cualquier servicio que Manheim le viniera prestando.  

e) Los usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. El nombre de usuario no debe violar derechos de terceros, en particular los referentes a derechos de nombre o marca.

f) El nombre y contraseña de usuario es intransferible.

g) El usuario se responsabilizará de los casos de uso indebido o fraudulento del nombre de usuario y de la contraseña hasta el momento en que comunique por escrito dicha situación a Manheim.

h) Manheim podrá bloquear en cualquier momento el usuario sin previo aviso. En el momento en que se bloquee un usuario, éste perderá cualquier acceso y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de Manheim. Confirmada la aprobación de un nuevo registro, éste llevará el coste adicional a cargo del usuario de 300€.

i) El usuario podrá solicitar su baja en cualquier momento para lo cual será suficiente un escrito o un correo electrónico a info@manheim.es.

j) Manheim no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en el envío de los datos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad, acceda a los mensajes, introduzca virus informáticos o produzca cualquier otro tipo de daño en el sistema informático que pueda repercutir en sus usuarios. Manheim no garantiza la ausencia de virus informáticos a través de la página web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. Manheim se reserva el derecho de modificar las aplicaciones de su página web, bloquear o borrar los usuarios y/o las ofertas en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos.

k) El usuario acepta que, de acuerdo con los términos de las presentes Condiciones Generales de compra y venta, Manheim arbitre y pueda decidir, sin posibilidad de recurso, en caso de conflicto, dudas o interpretaciones derivadas de las Condiciones Generales.

l) En las páginas Web de Manheim pueden encontrarse enlaces a otras páginas de Internet. Manheim no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados por lo que no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con los contenidos e informaciones, ni con las operaciones, a los que se pueda acceder o que se puedan realizar, según sea el caso, a través de este portal y en general de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismo, respecto de los cuales declina toda responsabilidad.


3. Presupuestos y desarrollo del sistema de venta en subasta

a) Manheim ha aceptado de buena fe cada vehículo presentado a subasta, puesto que supone y considera que los datos suministrados por el aportador son correctos y no existe ninguna falsedad u omisión.

b) Manheim tiene poder discriminatorio para retirar el vehículo de la subasta si, según su criterio, no existen condiciones para su venta.

c) Manheim ha aceptado a cada usuario inscrito en una subasta presuponiendo que está interesado en pujar, de buena fe, para adquirir uno o más vehículos. Las pujas realizadas son consideradas en firme y suponen una adjudicación definitiva cuando superen el precio de reserva. En caso de no alcanzarse dicho precio, la puja realizada se considerará igualmente una oferta de compra fehaciente y no una mera proposición, de modo que si se aceptase por parte del vendedor, pasará a ser una adjudicación definitiva.

d) Si dos licitadores realizan la misma oferta, prevalecerá la primera realizada en el tiempo.

e) Las ofertas ya realizadas no pueden reducirse ni anularse. Manheim registra y guarda todas las ofertas realizadas, que servirán de aclaración en caso de que surjan dudas sobre las mismas.

f) Una vez adjudicado el vehículo, el comprador tiene el deber de pagar el vehículo y recogerlo. El vendedor tiene la obligación de entregarlo en las condiciones descritas durante la subasta.  

g) Todos los usuarios tienen acceso durante la subasta a las fotografías, así como a la ficha del vehículo en la que se detallan las características y el estado del mismo. El informe de peritación podrá encontrarse cuantificado o no.

h) Manheim controla el inicio, el final y el desarrollo de la subasta. Manheim se reserva el derecho de suspender o modificar subastas planificadas. Manheim está autorizada a anular subastas sin tener que dar razones por ello. La anulación puede producirse tanto previamente como durante la subasta. Las subastas ya realizadas no pueden anularse.



4. Documentación

a) Manheim podría no disponer de la documentación original de los vehículos subastados.

b) Si Manheim aceptase a subasta un vehículo sin la documentación original o con documentos cuya validez haya expirado, deberá informar de tal aspecto a los compradores tan pronto como le sea comunicado.

c) En el supuesto al que se refiere el apartado anterior, Manheim tomará las diligencias oportunas con respecto al aportador para obtener los documentos que falten. En este caso Manheim no será responsable de los perjuicios ocasionados por la falta de dicha documentación, pero tendrá la obligación de actuar de buena fe y de manera diligente para la obtención de los mismos.

d) Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, la documentación y las llaves que se encuentren en poder de Manheim, pertenecientes al vehículo vendido, se le entregarán al comprador en el momento de retirar el vehículo de las instalaciones de Manheim o bien junto con la documentación finalizada a su nombre y siempre tras el abono efectivo de todas las cantidades adeudadas por los conceptos que fueren.


5. Pago por el comprador

a) Tras el cierre de la subasta, el comprador recibirá en la dirección electrónica indicada al

registrarse, una orden de compra con los datos necesarios para realizar el pago.  

b) Dependiendo de la procedencia del vehículo, el comprador deberá pagar el precio del vehículo al aportador o a Manheim, y, en todo caso, la comisión de compra y comisión por gestión documental a Manheim. Este proceso se le indicará claramente en la propia orden de compra que Manheim le enviará una vez cerrada la subasta.

c) Sólo se aceptará la modalidad de transferencia bancaria como medio de pago. Manheim no aceptará el cargo de ninguna comisión bancaria por transferencia. De recibir algún cargo por tal concepto, mantendrá bloqueado el vehículo hasta recibir el abono de dichas comisiones.

d) El importe de la orden de compra deberá ser liquidado efectivamente, en el plazo de las

cuarenta y ocho horas posteriores a su envío.

e) Manheim sólo dará autorización de salida al lote adquirido por el comprador tras asegurarse del cobro efectivo de las cantidades pendientes y tras haber recibido el desbloqueo del vehículo por parte del vendedor.

f) En caso de resolución de contrato por parte del comprador, y de su aprobación por parte del vendedor y Manheim, el comprador estará exento de cualquier obligación de pago, y le serán devueltos íntegramente los valores líquidos referentes a la adquisición efectuada.



6. Precio de los servicios de Manheim

a) Las tarifas de Manheim incluirán la comisión de compra y Comisión por gestión documental siempre que la orden de compra así lo indique. (“tarifas vigentes” apartado 12)

b) Al precio de los servicios previstos en la presente cláusula deberán añadirse siempre todos los impuestos o tasas debidas al Estado.

c) Las tarifas deberán ser liquidadas siempre en moneda local (Euro).

d) Las tarifas se actualizarán anualmente, en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia de las presentes condiciones generales, conforme a la variación del (IPC) Índice General Nacional de Precios al Consumo.


 
7. Autorización de retirada de los vehículos

a) Una vez recibido el pago de los importes adeudados, Manheim enviará a cada cliente vía email, la autorización para poder recoger los vehículos, siempre después de haber recibido el desbloqueo de campa por parte del vendedor.  

b) La autorización de retirada debe ser firmada y devuelta a Manheim (físicamente en las instalaciones de recogida, por fax o por email) indicando la empresa o personas autorizadas a retirar el vehículo con un preaviso mínimo de 24 horas.

c) Cualquier incidencia en la retirada del vehículo debe ser comunicada en el acto al personal de Manheim. El personal de la campa de retirada no tiene autorización para la asistencia y/o gestión de cualquier reclamación.

d) Verifique los daños y si existen diferencias con lo publicado durante la subasta, refléjelos en el albarán de salida.  

e) Manheim podrá cobrar previo aviso, una tasa de 5€+iva al día en concepto de estancia si el vehículo no fuese retirado en un plazo de 5 días tras el envío de la Autorización de Retirada. En el caso de vehículos depositados en otras ubicaciones que no sean propiedad de Manheim, prevalecerá lo dispuesto en cuanto a costes y plazos de retirada de dichas ubicaciones.

f) Los vehículos nunca tendrán el seguro en vigor en el momento de su retirada.

g) Los vehículos podrán encontrarse en el momento de la retirada en situación de baja temporal hasta finalizar el cambio de titularidad. No se podrá circular con los vehículos hasta que dicha situación haya finalizado.

h) El comprador se obliga a utilizar el vehículo respetando las previsiones de la póliza de seguros en vigor suscrita a su nombre, que le podrá ser requerida desde el momento de la presente retirada. El vehículo puede circular por cualquier país europeo donde esté homologado el Certificado Internacional de Seguros de cuya vigencia y suscripción es responsable el comprador de este o el conductor autorizado por éste, obligándose el comprador desde el momento de la retirada a que el conductor o conductores autorizados a utilizar el vehículo, cumplan con todo lo previsto legalmente para la conducción del mismo y a prohibir su utilización a personas que no estén en posesión del permiso de conducir adecuado para su conducción.

i) En el supuesto de que se produzcan infracciones de las normas legales, el comprador, desde el mismo momento de la retirada del vehículo, asume la responsabilidad derivada de las mismas, siendo de su exclusivo cargo todos los gastos, daños y perjuicios que puedan resultar, así como de las multas y sanciones que sean impuestas como resultado de la responsabilidad derivada del uso que hagan.


8. Gestión documental

a) La documentación de los vehículos será enviada al comprador una vez realizado el cambio de titularidad a nombre del mismo. Se aportarán copias de estas, a petición del comprador, para realizar el alta del seguro o cualquier otro trámite necesario, tan pronto como se reciban por parte del aportador.

b) La propiedad del vehículo no se transmitirá al comprador hasta que todos los saldos pendientes se hayan liquidado.

c) Los trámites de cambio de titularidad de los vehículos serán realizados por la gestoría designada por el vendedor o bien por Manheim.

d) Los plazos de tramitación serán variables en función de la procedencia y origen del vehículo, así como de los plazos previstos por la jefatura de tráfico correspondiente.


9. Reclamaciones


Manheim no se responsabilizará de la diferencia de daños exteriores (chapa y pintura) que pudiera haber en el vehículo una vez retirado de las instalaciones.

a) Las condiciones de resolución de reclamaciones son:

1. Que el comprador elabore una reclamación por escrito vía mail a su comercial indicando el motivo de la incidencia que desee presentar, dentro del plazo y condiciones previstas.

2. Que el comprador haya incumplido hasta ese momento cualquiera de sus obligaciones para con el aportador y/o Manheim, principalmente referidas al pago de cualquier cantidad pendiente. 

 

b) En todo caso, la resolución de una incidencia deberá ser previamente aprobada por el aportador y por Manheim.

c) El proceso de reclamación deberá cumplir las siguientes pautas:

1. El plazo para la reclamación no podrá superar las 24 horas, tras la retirada de campa de los vehículos adquiridos o bien desde el momento de la entrega, si el transporte se hubiese realizado por una agencia de transportes gestionada por Manheim.

2. Las ofertas de vehículos en estado no admitirán reclamación alguna. Cualquier daño recogido en la peritación y/o información de la web/catálogo, no admitirá reclamación alguna.  

3. No se podrán reclamar incidencias a partir de cartas de porte rezando “Daños y faltas por uso”. Los daños deben estar suficientemente justificados desde el momento de salida de campa. Manheim puede recurrir a un perito para aclarar la veracidad de una descripción en caso de conflicto. El informe pericial será vinculante para las partes implicadas. Los gastos originados irán a cargo del responsable de las discrepancias observadas. Si no hay ninguna discrepancia, los gastos originados irán a cargo del comprador.

4. No se aceptará ninguna reclamación después de haber reparado el vehículo, sin la autorización expresa de Manheim o del aportador.

5. El comprador o el aportador no podrán responsabilizar a Manheim por cualquier resolución efectuada en los términos de la presente cláusula.

6. Manheim no podrá garantizar un plazo mínimo de transferencia de vehículo debido a que depende de diferentes actores externos a su gestión (Gestoría del proveedor de vehículos, Jefatura de tráfico… otros) Por esta razón no garantizamos plazos, pero actuaremos con la máxima celeridad posible siempre y cuando dependa de nuestros trámites. Por lo que no se tomarán en cuenta las reclamaciones debidas a retrasos de cambios de titularidad.

7. Tras formalizarse la venta, durante la tramitación de la documentación, el vehículo podrá encontrarse en situación de ITV caducada o de "baja por tránsito comunitario o exportación" (en caso de venta a clientes extranjeros). En ese caso, será responsabilidad del comprador conocer el estado de la documentación del vehículo antes de circular con el mismo, en caso de estar caducada la ITV, será responsabilidad del comprador la circulación con dicho vehículo y de lo que acontezca hasta la tramitación final de la documentación.

En el caso de bajas también existe la Baja por Compraventa en cuyo caso tampoco se puede circular con el vehículo (esto sucede cuando el aportador solo nos notifica la venta en lugar de hacer transferencia)

8. El gasto de pasar ITV corre a cargo del comprador.

9. El vehículo se vende sin garantía. Manheim no garantiza específicamente que el vehículo esté libre de defectos y daños (ocultos) ni que se hayan implementado todas las actualizaciones y modificaciones técnicas del vehículo. El aportador vende el vehículo, tal y como está, en una condición que puede esperarse teniendo en cuenta su antigüedad y kilómetros. No se aceptará ninguna reclamación basada en materiales de desgaste, mantenimientos y/o neumáticos defectuosos.

10. Manheim no se hará cargo de reclamaciones inferiores a 300€ sin IVA

11. Manheim no tratará ninguna reclamación en caso de que el vehículo recorra más de 50Km desde el momento de su retirada.

12. En caso de que el vehículo/os una vez recibidos tengan más daños que los anunciados en la peritación o foto, estos vehículos deberán quedarse inmovilizados e informar de ello a Manheim de forma inmediata para que sea posible la realización de una peritación y contra peritación para llegar a un acuerdo mutuo y beneficioso por ambas partes.

13. Cualquier reclamación de daños debe presentarse en un plazo máximo de 5 días desde la recepción del vehículo (fecha del CMR).

14. Respecto a objetos faltantes dentro del vehículo como, por ejemplo, CD navegador, o bandeja trasera, etc, deberá dejarse reflejado en el albarán de salida de la campa, sellado y firmado por el personal de esta, de lo contrario esos faltantes no podrán ser reclamados.



10. Derechos reservados a Manheim

Manheim se reserva el derecho de:

a) Prohibir el acceso a subasta a cualquier usuario que no cumpla con las presentes condiciones generales o haya perdido su condición de profesional del sector de automoción.

b) Retener un vehículo mientras no se resuelva cualquier cuestión derivada de su presentación a subasta y/o venta.


11. Fuero y legislación aplicable

Las partes intervinientes en cualquier operación realizada dentro del marco de la actividad de subastas, han de ser exclusivamente personas físicas o personas jurídicas, profesionales del sector de la automoción con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes.

Las presentes condiciones, se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la cuidad de Madrid. Las presentes condiciones se regirán por lo previsto en la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. Tal condición en cuestión se entenderá, sin que para ello sea preciso cualesquiera ulteriores actuaciones de las partes en cuanto a forma, contenido, tiempo y medida, sustituida por una disposición que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo desde cualquier perspectiva, y en especial la económica, a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de subsanación.
 
El usuario reconoce que la página web, el servicio que provee, así como la información y materiales contenidos en la misma, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia MANHEIM. El usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ningún elemento incluyendo su usuario y contraseña.

El usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la página web y del servicio prestado, únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El acceso de los Usuarios al portal y la participación en la subasta de los productos ofrecidos a través de la página web implica el tratamiento de datos de carácter personal. Para Manheim, reviste una gran importancia el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal y sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Por ello, en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a  Manheim para su acceso a algunos de los servicios del presente sitio web sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Manheim.

En todo caso, Manheim garantiza que cumple las directrices legales actuales en materia de protección de datos de carácter personal, y que entre otras, ha notificado el fichero objeto de tratamiento de los datos de los usuarios al Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo, Manheim se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos personales, y demás legislación aplicable.

El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita en el formulario de registro, reservándose Manheim el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Además, el usuario se compromete a informar a Manheim de cualquier cambio que se produzca en sus datos con el fin de que la entidad pueda mantener los mismos actualizados tal y como le requiere la normativa vigente.

El usuario también presta su consentimiento expreso a que Manheim, como parte del grupo empresarial al que pertenece, deba comunicar datos propios de la compañía a su empresa matriz u otras del mismo grupo, con la finalidad de la gestión interna propia que mantiene con aquella. En todo caso, Manheim garantiza la integridad de los datos bajo las medidas de seguridad correspondiente al nivel de estos.
 
Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a Manheim, Paseo de la Calderona S/N, en Ciempozuelos 28350 de Madrid, que será atendida mediante la debida identificación del usuario. Asimismo, el usuario podrá tener acceso a la modificación de sus datos personales mediante escrito postal o correo electrónico a la dirección info@manheim.es. Asimismo, y en virtud de la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el
Comercio Electrónico, el usuario acepta que, comunicando su correo electrónico, Manheim pueda utilizarlo para el envío de comunicaciones comerciales publicitarias y promocionales propias de su actividad o servicios relacionados de la compañía, a través de este medio o de otro medio de comunicación electrónica equivalente.
 


12. Tarifas Vigentes


TARIFAS SUBASTA MANHEIM (IVA no incluido)
COMISIÓN DE COMPRA Sin IVA

Subastas Online Canal Real Time MarketPlace

190€ (comisión fija, independientemente del precio de adjudicación del vehículo)

 

Otras subastas Online. En función del precio de adjudicación

<1000€              130 €

1001€-3000€       175 €

3001€-5000€       250 €

5001€-13000€     280 €

>13000€             320 €

 

Subastas BMW Online. En función del precio de adjudicación

<1000€              123,50 €

1001€-3000€       166,25 €

3001€-5000€       237,50 €

5001€-13000€     266 €

>13000€             285 €

 

COMISIÓN POR GESTIÓN DOCUMENTAL (Transferencia)

Subastas en general: 123,97 € + IVA

 

13. Real Time Market Place

Manheim ha creado un nuevo canal de subastas para ofrecer a los clientes de Manheim stock procedente de compañías de Renting en tiempo real. El usuario de Manheim accede desde www.manheim.es a todo el stock de principales compañías del sector, repartido hasta ahora en múltiples plataformas online.

Es importante tener en cuenta que:

  • Los precios mostrados en MarketPlace son sin IVA
  • La subasta es al mejor postor. Es decir, si el usuario hace una puja y esta queda como puja máxima, el vehículo se le adjudicará por ese precio, sin negociaciones posteriores para alcanzar un precio de reserva
  • Todos los coches, independientemente del precio final alcanzado, tienen la misma comisión
  • La comisióna abonar por el usuario al que se le ha adjudicado un vehículo, es de 190€ +  I.V.A.
  • Únicamente en el caso de los vehículos aportados por LeasePlan se incluye un movimiento gratuito del vehículo entre campas del grupo (Madrid, Barcelona, Sevilla La Roda de Andalucía y Valencia)

Es obligatorio el abono del coche por parte del usuario en un plazo de 24 horas desde la adjudicación


NOTAS:      

  • Todos los vehículos se venden en estado a no ser que se indique expresamente lo contrario.
  • Todos los vehículos adquiridos se deberán pagar en el plazo de 48 horas laborables desde el envío de la orden de compra.
  • No se aceptará el pago en efectivo en ningún caso.
  • Modalidades de pago aceptadas: Transferencia bancaria.
  • No se hará entrega de ningún vehículo hasta que todos los importes pendientes hayan sido liquidados sin posibilidad de retrocesión.
  • No se hará entrega de ningún vehículo sin la expresa autorización de retirada. Desde la adquisición de un vehículo y hasta que se haya formalizado Transferencia a su nombre, el vehículo se podrá encontrar en situación documental de Baja Temporal, estando prohibida la conducción de este.
  • Manheim no podrá garantizar un plazo mínimo de transferencia de vehículo debido a que depende de diferentes actores externos a su gestión (Gestoría del proveedor de vehículos, Jefatura de tráfico… otros) Por esta razón no garantizamos plazos, pero actuaremos con la máxima celeridad posible siempre y cuando dependa de nuestros trámites. Por lo que no se tomarán en cuenta las reclamaciones debidas a retrasos de cambios de titularidad.
  • Desde el momento en el que el comprador adquiere la titularidad del vehículo éste debe hacerse cargo del IVTM generado a partir de esa fecha.
  • El comprador es responsable de la vigencia del seguro en el momento de la entrega.
    Desde el momento de la retirada, el comprador será responsable de todos los daños y perjuicios, así como de las multas y sanciones derivadas del uso del vehículo.
    Estas notas son una guía para el comprador y no reemplazan ni corrigen los "Términos y Condiciones" que son de aplicación sin excepción a todos los vehículos adquiridos.
    Los "Términos y Condiciones" están disponibles gratuitamente en la página web de Manheim y en las oficinas ubicadas en Manheim España. Nuestro horario de atención al público:  

    Paseo de la Calderona s/n L-J de 9:00 a 18:00  
    Ciempozuelos V de 9:00 a 14:00  
    28350 MADRID

 

Nuevo Reglamento General de la Ley de Protección de Datos.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

Manheim Directo S.L.

Finalidad

La finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar nuestra relación negocial e informarle de los productos y servicios que puedan resultar de su interés, enviándole comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso una vez finalizada la relación.

Legitimación

En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación contractual.
El consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales personalizadas y a la elaboración de perfiles comerciales.
Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

Destinatarios

Sus datos no se cederán, salvo que exista obligación legal de hacerlo; así como cuando contemos con el consentimiento expreso del interesado.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link Política de Datos

 
□ Consiento a que Manheim Directo S.L. actualice su base de datos y pueda seguir en contacto conmigo para seguir remitiéndome comunicaciones comerciales personalizadas de productos,servicios y eventos que puedan ser de mi interés
 
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Responsable: Manheim Directo S.L.
  • Dirección: Paseo de la Calderona s/n. C.P. 28350, Ciempozuelos, Madrid
  • Teléfono: 91 104 60 00
  • Correo electrónico: infoRGPD@manheim.es
  • Delegado de Protección de Datos:  Ian Inman, Inman@coxauto.co.uk

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Manheim Directo S.L. tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar nuestra relación negocial así como para tratar sus datos y poder remitirle vía telefónica, postal, o electrónica, información comercial personalizada que pueda resultar de su interés sobre los productos, servicios y eventos de Manheim Directo S.L..
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
La información relativa al interesado será conservada durante el periodo de vigencia de la relación comercial, mientras no se solicite la supresión de los mismos; así como durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir en relación con la presente relación. A lo largo de ese periodo los datos se podrán poner a disposición de la administración pública con competencia en la materia, previa solicitud de los mismos por causa justificada.
Por otro lado, los datos personales proporcionados para fines promocionales se seguirán conservando una vez finalizada la relación comercial hasta que el interesado no revoque el consentimiento, todo ello sin perjuicio de su derecho de supresión u oposición.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación comercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación en el sector de la automoción. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios.
En relación con el envío de comunicaciones comerciales la base legal es el consentimiento que se le solicita y Usted otorga libremente.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Manheim Directo S.L. no cederá sus datos a ningún tercero, salvo que exista obligación legal de hacerlo. 
Por otro lado, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a otras terceras empresas, dicha comunicación se realizará cuando Manheim Directo S.L. cuente con su consentimiento previo para ello y en la forma legalmente exigida.
Adicionalmente, pueden existir terceras personas que, como consecuencia de servicios prestados a Manheim Directo S.L. puedan acceder a sus datos personales.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?
El interesado, mediante el envío de una solicitud a la dirección Paseo de la Calderona s/n, C.P. 28350, Ciempozuelos, Madrid, o a la dirección electrónica infoRGPD@manheim.es, aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad, puede dirigirse a Manheim Directo S.L., para acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; pudiendo ejercer igualmente su derecho a la portabilidad de los mismos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Manheim Directo S.L. únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Igualmente, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este sentido, Manheim Directo S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Finalmente, en los términos establecidos en la legislación vigente; podrán revocar los consentimientos que nos hayan ido facilitando, teniendo las personas interesadas la posibilidad de presentar una reclamación en España ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), así como a solicitar ante dicho organismo información y tutela sobre el ejercicio de sus derechos.